Siempre. Y se acabó el artículo. Pero, ¡claro! que tú necesitas algo más. No vale que yo te diga que te compres una fotocopiadora o una impresora porque sí. Vamos a estudiarlo poco a poco.

Ahorra con una fotocopiadora multifunción

A no ser que seas una empresa con 100 empleados y cuatro oficinas abiertas, lo más adecuado es una fotocopiadora multifunción. Cuando nombramos este tipo de máquinas se nos viene a la cabeza los modelos pequeños en los escritorios de los estudiantes. Pero fotocopiadoras multifunción las hay de todo, de toda velocidad, de cualquier capacidad de carga, para A4 o para A3. La tecnología ha avanzado mucho.

Ni que decir tiene que esto es válido incluso para el pequeño comercio que quiere adquirir una fotocopiadora como parte de su servicio. Es normal verlas en los estancos de barrio o en las papelerías (incluso las que están cerca a los grandes campus educativos). Con ellas se puede dar un servicio más versátil en todo momento.

Si no quieres comprar elige el alquiler

A veces los precios de ciertas máquinas nos echan para atrás a la hora de adquirirla. Pero una fotocopiadora está disponible también en alquiler. Eso sí, si te vas a un profesional. Si pretendes que este servicio te lo den en un bazar, no va a ser posible. Por eso, en Inforcopy somos líderes del mercado: porque disponemos de todas las marcas prime y de todos los modelos. Eso nos posibilita ofrecerte alguna fotocopiadora en alquiler. Pregunta cuáles serían las condiciones porque todos los presupuestos son personalizados.

Acota cual va a ser la carga de trabajo y cuántas personas van a utilizarla

Es lo primero que tenemos que saber. Si no es así, no podremos saber cuál es la fotocopiadora que más te conviene. No es lo mismo un equipo para un gran despacho de notarios (por poner un solo caso) que tiene que sacar papeles cada segundo que para un autónomo. En este caso, aparte de usar la fotocopiadora para alguna cosa de carácter personal (los deberes de los peques o la administración de la casa), tendrá poco volumen de trabajo. Entre uno y otro hay una importante escala de grises que tú debes conocer antes de ponerte a buscar.

Déjate asesorar por profesionales a la hora de adquirir tu fotocopiadora

Vale que tú quieres irte a la marca blanca o al factory pero eso te puede salir más caro que dejarte asesorar por profesionales. A la hora de adquirir (o de alquilar) tu fotocopiadora, un experto te puede asesorar sobre el mejor modelo. Incluso, te hará simulacros para que evalúes si te es más rentable alquilar o comprar.

¿Eres una micro empresa o un autónomo? ¿Acaso quieres también utilizarla para el hogar?

O trabajas desde casa o tienes el despacho montado en el desván de tu vivienda. Bien es verdad que es creciente el número de profesionales que aprovechan el alquiler (o la hipoteca) del hogar para montar una pequeña oficina. Hoy en día, aunque necesitamos documentos (lo hemos dejado en este link), sí se pueden guardar muchos archivos en la nube. Si tu problema es de espacio y la carga de trabajo no es mucha, lo mejor es tener en mente que las fotocopiadoras multifunción (las que imprimen, escanean y copias) son las mejores. Además, ya las marcas de renombre las hace muy pequeñas. Así puedes guardarla en cualquier sitio y, además, la puedes aprovechar como fotocopiadora para el ocio o para montar recuerdos de las vacaciones o de los momentos con la familia. Hemos dejado notas sobre cómo hacer este tipo de trabajos en este link.

En Inforcopy somos profesionales de las fotocopiadoras y las impresoras. Trabajamos todas las marcas del mercado y algunas en exclusiva. Conocemos cada nombre y cada modelo al dedillo. Por eso, si tienes dudas, pregúntanos.

Dicho esto, ¿Cuándo es necesario una fotocopiadora en la empresa? Ya sabemos que siempre y que, además, con las facilidades que tenemos no hay que renunciar a ella.

¿Hablamos?

Por Candela Vizcaíno