911 805 705   info@inforcopy.es
Guarda tus fotos

Las fotos de las vacaciones con tu impresora

Guarda tus fotos

Una impresora doméstica puede servir para imprimir tus fotos.

Y si no tienes, son tan ligeras y económicas que seguramente te vas a animar a comprar una. Vamos por partes que he empezado aconsejándote un gasto y eso no es así. ¡Y menos un lunes final de mes! Bien es verdad que las máquinas de tipo impresora o fotocopiadora se asocian al trabajo de la oficina. No vamos a negar su utilidad casi básica (como ordenadores y teléfonos) en esta situación, pero en el  hogar también cumplen su misión y se amortizan al poco tiempo de su adquisición. En este caso, como he anotado en otras ocasiones, nos basta con una impresora multifunción a color. Son las más pequeñas del mercado y tanto copian, como imprimen como escanean. Ya las hay en blanco/negro y a color a un precio bueno y con una calidad de imagen bastante notable.

¿Por qué debes imprimir las fotos de tus vacaciones en 7 poderosas razones?

 

Pero, ¿qué es eso de imprimir las fotos familiares si ahora todo se aloja en el teléfono? Por eso mismo: porque no puedes confiarlo todo a la tecnología a no ser que seas un experto ingeniero informático, que la nube está bien pero, a veces, nos puede jugar malas pasadas. Además, sin entrar en teorías apocalípticas ten en mente lo siguiente:

1.- Cuando cambias de compañía, número o terminal y todo se ha perdido. En ese momento te acuerdas de las fotos del cumpleaños, de la escapada a la playa o del viaje por Europa. Vale que tú tienes Instagram, pero seguramente quieres echar un vistazo a esas que no subiste.

2.- Cuando pierdes el móvil y no has tenido la precaución de guardar las fotos en la nube. Esto puede ser una tragedia si en esa tarjeta hay eventos familiares de importancia y situaciones semejantes.

3.- A veces no tomamos las medidas adecuados y nos vemos afectados por virus informáticos que borran todos los datos, fotos también. No sigo porque nos vamos a poner a llorar y eso no es plan.

4.- Además… ¿por qué hay que renunciar a algo tan bonito y edificante para la familia como un álbum de fotos? Ni siquiera hace falta que “algo” le pase a tu teléfono, a tu tarjeta, a la copia de seguridad o la nube.

Te damos más razones más. ¿Te hemos convencido?

5.- Porque si tienes niños es una fantástica manera de inculcarles valores de grupo. Al realizar esta tarea les está diciendo: esta es tu familia y debes cuidarla como cuidamos las fotos de las vacaciones.

6.- Con una impresora doméstica, además, puedes hacer pequeñas notas que acompañen a las fotos y, si tienes niños, es una buena manera también de abundar en lo anterior. Además, con esta actividad lo introducimos en pequeñas narraciones y lo ayudamos a recordar y a extraer lo mejor de cada momento. Sin entrar en técnicas más o menos complicadas de aprendizaje de inteligencia emocional, ni que decir tiene que el amor y el tiempo entre los que se quieren es la mejor terapia para cualquier mal que les pueda ocurrir en la vida.

7.- Porque los adultos, al hacer estas tareas con los pequeños, nos damos cuenta de la importancia del tiempo y también de algo muy importante: que los años no pasan tan rápidamente como creemos. Si algo material como un álbum de fotos realizado con una impresora nos ayuda a recordar, nos damos cuenta de la densidad de muchos momentos. Eso, en distinta manera que a los niños, nos ayuda a seguir adelante pese a las dificultades.

Crea también un álbum de fotos con tu impresora

 

Y ya que estamos en el momento DY (Do yourself, esto es, hazlo tú mismo) ¿por qué no te animas con un álbum de foto? También puedes hacerlo con tu impresora. Te dejo algunas ideas, aunque lo mejor es que dejes volar tu imaginación.

1.- Utiliza distintos grosores de papel o incluso de color. Ni que decir tiene que para las fotos debe utilizar uno ad hoc que ya se vende en cualquier papelería.

2.- Hazlo en tamaño folio y pega (en plan tradicional) las fotos ya impresas en papel  adecuado.

Ten en cuenta también lo siguiente a la hora de hacer esta tarea con tu impresora

3.- Disfruta con los pequeños poniendo etiquetas, enumerando o adhiriendo pequeñas notas de recuerdo. Si no te importe la mala caligrafía de tus hijos, hazlo a mano. Así contribuirás al recuerdo aún más.

4.- Puedes encuadernar fácilmente abriendo unos agujeros con una taladradora, pasando una cinta fuerte que puedes comprar también en cualquier papelería o en las mercerías de barrio que aún quedan abiertas. Remata con unas tapas a tu gusto que también puedes personalizar en familia.

5.- No tengas ningún empacho en hacer una auténtica enciclopedia numerada. Tu familia se merece eso y más. ¡Es la historia en imágenes de vuestra vida! Y todo realizado con una impresora sencilla.

¿Qué impresora puedo utilizar para imprimir mis fotos?

 

Ni que decir tiene que para esta tarea no necesitas una impresora de alta gama y que ocupe medio salón. Puedes hacerte con una de sobremesa que se puede guardar como cualquier electrodoméstico en los armarios para sacarla cuando te venga bien.  Eso sí, te aconsejamos lo siguiente:

1.- Para guardar, archivar y cuidar tus fotos, es mejor una impresora multifunción de pequeño tamaño (que las grandes pasaron a la historia). Con una de este tipo, además,  aprovechas para otras tareas de casa: archivo de facturas, documentos importantes, notas, recordatorios, tareas de los peques…

2.- Por supuesto, hazte con una impresora en color. Si quieres hacer una “guapada” con alguna foto y colocarla en distintos tonos envejecidos, edita antes en el ordenador.

Ten en cuenta también lo siguiente

3.- Preferiblemente busca una impresora que sea de primera marca y de una firma especialista en estas máquinas. Ellos ya saben cómo se hacen las cosas y tienen muy sistematizados los procesos. Eso, además, les permite bajar los precios.

4.– La impresora que utilices para tus fotos debe admitir papel fotográfico, cartulinas y hojas en distintos gramajes y texturas.

5.- Compara precios. No tienen por qué gastarte mucho. De estas características hay impresoras baratas que te van a durar muchos años.

En definitiva y terminamos que está quedando muy largo el artículo pero las fotos de tus vacaciones lo merecen. Con esta actividad que puedes hacer los últimos días de verano con tu impresora te garantizo que en tu familia va a continuar la fiesta aún más.

 

Foto y texto por Candela Vizcaíno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *