Manualidades navideñas con una impresora
Ya está todo preparado para la gran fiesta del año: la Navidad. Y bien es verdad que hay a quienes no les gusta nada, pero a poco que tengamos el alma en paz podemos aprovechar la fiesta de mil maneras. Una de ellas es con tiempo, el bien más preciado del ser humano. El tiempo es para regalarlo,disfrutarlo y compartirlo con aquellos a los que amamos.Nos da igual si son familia de sangre o buenos amigos que hemos encontrado en la calle.
Sabemos que son muchos los que se alejan cada vez más del consumo desacerbado y sin control de estos días. Pero eso no quita para que se renuncie a vivir el auténtico espíritu de la Navidad. Hoy, en Inforcopy, estamos intentando conjugarlo todo y vamos a proponer unas divertidas y sencillas manualidades navideñas para hacer con una impresora. Necesitaremos algunas cositas más como cintas, lazos, papel gordito, purpurina y unas tijeras. Desarrollamos cinco ideas.
1.- Manualidades navideñas con una impresora para decorar el árbol de Navidad
Si una impresora es útil en el hogar al inicio del curso, cuando va llegando el tiempo de Adviento no solo puede ser una herramienta rentable también tremendamente divertida. El tiempo de ocio se puede aprovechar de muchas maneras pero, en invierno, con el corazón dispuesto a quedarse en casa lo mejor es pasarlo con los nuestros. Y si hay niños en casa, no podemos organizar mejor plan.
Con una impresora y papel gordito de colores (se venden incluso en supermercados corrientes) podemos decorar un árbol de Navidad de lo más original. Solo tenemos que buscar una plantilla con el motivo que más nos guste. Aunque puedes elegir uno de árbol, de muñeco de nieve o de Papá Noel, no hace falta ser tan rebuscados para hacer manualidades navideñas con una impresora. Las siluetas de un círculo, un triángulo o cualquier forma sencilla nos puede bastar.
Solo tenemos que cuadrar las imágenes y escribir en ellas, por ejemplo, los buenos deseos para los próximos doce meses. Pueden ser frases inspiradoras de agradecimiento, metas que nos queramos poner, recordatorios de los días felices ya pasados… Recortamos a continuación, pasamos un hilo que podemos insertar o bien pegar con cola, purpurina “al gusto” y… al árbol.
2.- Manualidades navideñas para decorar la casa
La misma idea puede trasladarse al resto de la casa. Además, podemos aprovechar las fotos de las vacaciones e, incluso imprimir algunas de las Navidades pasadas. Así, grandes y mayores, tenemos la oportunidad de ser conscientes del paso del tiempo y del don de las horas con los nuestros. Una idea es hacer pequeños marcos que también podemos imprimir en color o utilizar papel especial con los nombres de los miembros de la familia y una foto especial y particular. Las tijeras, los hilos y la imaginación harán el resto.
Otra idea es hacer una particular búsqueda del tesoro imprimiendo tarjetas y dejándolas en sitios estratégicos de la casa. Los peques se pueden encontrar chistes, frases motivadoras e instrucciones para llegar al codiciado regalo. Si lo hacéis en familia, la diversión va a ser doble o triple.
3.- Tarjetas de navidad impresas para felicitar a nuestros seres queridos
Ya todo el mundo se felicita por las redes sociales y vía online. ¿No has pensado la alegría de recibir una tarjeta postal como las de antes? ¿Y enviarlas? En Inforcopy creemos que es una de las maneras más significativas y entrañables de demostrar y personalizar nuestro afecto. De nuevo, entra en escena el factor tiempo. Estamos demostrando a la persona receptora que nos importa y que dedicamos unos minutos para ella. Aunque hay plantillas de todo tipo en Internet, también podéis dejar volar la imaginación e imprimir estas manualidades navideñas de manera personalizada. Puedes utilizar un dibujo de los peques que deberás escanear previamente. En este caso necesitarás una impresora multifunción. Son las más adecuadas para el hogar.
4.- Sé original con los envoltorios de los regalos y haz manualidades navideñas sencillas para decorar
¿Qué te parece envolver todos los regalos con papel marrón del corriente y personalizar esos paquetes? ¿A qué puede ser una buena idea? Se trata de homogenizar utilizando el papel de envolver normal. Y, a continuación, con la impresora puedes elaborar una etiqueta, una tarjeta pequeña con los buenos deseos, los nombres de las personas homenajeadas… Solo tienes que utilizar papel de color y una impresora normal, aunque en Inforcopy tengamos una gama muy amplia del mercado.
5.- La mesa con manualidades navideñas en papel
Se trata sencillamente de imprimir unos cartelitos con los nombres de los invitados a la mesa. Si la familia está inspirada, también podemos hacer algunas frases o los motivos que creamos conveniente. En definitiva, demostramos nuestro cariño hacia esas personas especiales que nos rodean en la vida.
El tiempo invertido en este trabajo tan gratificante será devuelto con creces en forma de amor, felicidad y cariños. ¿Y tú? ¿Te animas a hacer manualidades navideñas con una impresora?
Recuerda que la casilla comentarios está abierta a tus dudas, preguntas y sugerencias.
Por Candela Vizcaíno