911 805 705   info@inforcopy.es

Cómo crear impresionantes proyectos 3D

Inforcopy somos una empresa líder en soluciones de impresión, alquiler y renting de fotocopiadoras, equipos multifuncionales e impresoras 3D. Nuestro principal objetivo es ayudarte a convertir tus ideas e impresionantes proyectos 3D en realidad y somos muy conscientes de la necesidad de actualizarse continuamente para lograrlo.

 La impresión 3D es una de las tecnologías actuales que  está revolucionando la forma en que creamos y visualizamos todo tipo de proyectos. Sus variados usos van desde la creación de prototipos y maquetas hasta prótesis y piezas industriales. De hecho, las aplicaciones de la impresión 3D son casi tan infinitas como tu imaginación.

La magia de la impresión 3D

La impresión 3D es una revolución tecnológica que permite convertir diseños digitales en objetos tridimensionales reales. Esta tecnología funciona agregando material capa por capa, lo que permite una gran flexibilidad y complejidad en los diseños. De modo que se pueden crear objetos con unas geometrías complejas muy difíciles de lograr de otra manera. Esto explica por qué se usa en sectores tan diversos como el aeroespacial o el médico. Y, yendo un paso más allá, nos obliga a replantearnos los procesos de diseño y fabricación tal como los conocíamos hasta ahora.

A la impresión 3D también se la conoce como fabricación aditiva, es un proceso que utiliza un modelo digital. Este parte de formas geométricas  simples que va cambiando  sumando elementos o detalles hasta obtener la forma deseada. Para ello se tiene que utilizar un software adecuado. En el mercado existen opciones gratuitas y de pago, como Autodesk Fusion 360, Blender o Tinkercad.

Una vez que se tiene el modelo generado se utiliza un software de corte, su función es la de dividirlo en finas capas horizontales, ya que la impresora se encarga de generar el modelo capa por capa. Puede hacerlo con materiales diversos como plástico, resina o metal, de modo que los funde o solidifica para dar forma a las diferentes capas.

Es frecuente que una vez que el modelo esté impreso, requiera de otros pasos como por ejemplo darle una limpieza profunda, un pulido o pintarlo para que su apariencia y funcionalidad sean mejores.

impresionantes proyectos 3D

Crea tu primer proyecto 3D

Todo proyecto comienza con una idea previa. Así que piensa en qué quieres crear, ya sea un prototipo para un nuevo producto, una pieza de arte o una herramienta personalizada. Define claramente tu visión y los objetivos de tu proyecto.

Familiarízate con las herramientas y funciones del software para modelar tus objetos en 3D y crea el modelo para tu proyecto. Cuando lo tengas listo prepara el archivo, Para ello exporta tu modelo 3D en un formato compatible con la impresora 3D, como STL, OBJ o G-code.

Por otro lado, selecciona el material más adecuado para tu proyecto, teniendo en cuenta sus propiedades y características. Algunos materiales comunes son PLA, ABS, PETG y resina.

Ya casi estás preparado para imprimir, solo falta configurar  la impresora 3D definiendo la resolución, el relleno y la velocidad de impresión y asegurarte de que está correctamente calibrada. Inicia la impresión y monitoriza el proceso para detectar posibles errores.

Por último, retira el objeto de la impresora 3D y elimina las estructuras de soporte. Si es necesario, realiza un lijado, pulido o pintado para obtener el acabado deseado.

En Inforcopy, ponemos a tu disposición impresoras 3D de última generación, como la Ultimaker S3 y la Ultimaker S5, que permiten un gran volumen de impresión y generan piezas de alta calidad con un proceso de configuración sencillo y rápido y un mínimo mantenimiento. Además, no olvides que al trabajar con nosotros siempre contarás con un soporte técnico altamente cualificado para resolver cualquier tipo de inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *