911 805 705   info@inforcopy.es
Vuelta al cole e impresora nueva

Vuelta al cole e impresora nueva, ¿cómo elegirla?

Vuelta al cole e impresora nueva

La vuelta al cole es una oportunidad para comprar una impresora nueva

Ya estamos en la rutina. Los peques han regresado al cole. Los mayores irán paulatinamente. Los adultos hemos tenido que volver a nuestro quehacer diario. Y el ocio se va a quedar para los fines de semana. ¡No está mal y además podemos aprovechar para ordenar las fotos de las vacaciones! Con el nuevo curso hay quien se hace buenos propósitos de todo tipo. ¡Más incluso que en año nuevo! Pero también nos planteamos o nos replanteamos algunas necesidades de la casa. Es verdad que es un mes de gasto entre libros, materiales, ropa y pagos de clases o extraescolares. Eso  no quita para que empecemos desde ya con buen pie el curso. Y en ese comienzo lo mismo te estás planteando comprar una impresora.

¿Cómo elegir una impresora familiar?

Ya tienes decidido que vas a hacerte con una de estas máquinas ¿verdad? Aún no. Quizás te estás pensando alquilar. En este caso, lo mismo necesitas la ayuda de un comparador para saber cuál es la que mejor te conviene. Ten en cuenta que a veces el alquiler no sale tan rentable como una pequeña financiación para una máquina que, si se cuida bien, puede durar muchos años.  Por eso el comparador que te he dejado en el link puede ser de gran ayuda para elegir por precio, marca o tamaño.

A la hora de comprar una impresora ten en cuenta lo siguiente siempre:

1.- Pregúntate qué uso le vas a dar a tu impresora nueva

¿Es para hacer las tareas del cole? ¿Qué necesidades tienen los pequeños? ¿Acaso son ya mayores y tienen que entregar trabajos impresos? ¿Han entrado en la etapa en la que necesitan bajarse información de Internet e imprimirla? ¿Te conviene una a color? ¿Vas a usarla también para organizar los papeles de la casa?

2.- Las impresoras multifunción te van a sacar de un apuro seguro

Bien es verdad que estos modelos de aparatos son muy comunes en el mercado. Lo mismo imprimen que copian que escanean y  te van a sacar de más de un apuro. Si te has decidido por una de ellas (mis favoritas tanto como fotocopiadora de hogar como para un autónomo) mira antes de comprar el tamaño, la rapidez, las prestaciones… Ten en cuenta algo muy importante: el importe de las tintas y recambios. A veces te pones a comprar una impresora que es muy barata pero luego los consumibles son demasiado caros.

3.- Antes de comprar una impresora pregúntate si la vas a utilizar frecuentemente

Que ese es el gran problema de estas máquinas, que si no se usan con frecuencia tienes que acabar tirando tintas porque se han estropeado antes de gastarla. Una impresora que, a la vez haga fotocopias y escanee, tiene que utilizarse, al menos, una vez a la semana.

4.- Olvídate de las marcas blancas a la hora de comprar una impresora

Vale que hay una oferta en el súper muy tentadora, pero las grandes firmas ya han estudiado, probado y analizado todas las prestaciones que necesita desde una familia (que quiera la máquina para el ocio) hasta una gran empresa. Por eso, es mejor decantarse por estos nombres especialistas en impresoras. Lo mismo cuesta un poco más pero, a corto y medio plazo, te va a rentar. Eso sí, en una casa (sea cuales sean las tareas que te has propuesto realizar) es mejor una impresora multifunción que lo mismo fotocopie, imprima que escanea. Y  si es posible que sea en color para que sea más versátil a la hora de dar servicio a la familia.

5.- Las impresoras no solo son una herramienta útil también pueden utilizarse para ocio

Si los ordenadores, las tablets e, incluso, los móviles se han liberado de su etiqueta de “herramienta de trabajo” y es normal usarlos para divertirse con ellos (aplicaciones, juegos, posibilidades…) parece que las impresoras no han recorrido el mismo camino. Sin embargo, una máquina de estas en casa puede ayudarnos a preparar fiestas, por poner un caso, o a ordenar las fotos de las vacaciones, por poner otro caso. En otro espacio de este mismo sitio hemos dado ideas para utilizar las impresoras domésticas a la hora de preparar fiestas, álbum y otros elementos que no tienen por qué ser piezas de estudio o de trabajo.

A veces se nos olvida que una impresora puede fotocopiar en color y escanear pequeños dibujos. Con todas estas funciones podemos preparar casi de todo y tampoco hay que ser muy mañosos. Lo mejor es hacerlo con los niños para que aprendan a manejar estas máquinas a la par que comparten un momento con los mayores.

Si tienes duda a la hora de comprar una impresora y no sabes cuál es la correcta o la que mejor se puede adaptar a tus necesidades, intenta buscarte el asesoramiento de un profesional. En Inforcopy lo somos y estaremos encantados de dirigirte y buscarte la mejor herramienta para copiar, fotocopiar y escanear del mercado. Así tendrás una vuelta al cole perfecta.

¿Hablamos? ¡Las plantillas que está coloreando nuestra pequeña modelo se obtienen con facilidad con una impresora multifunción!

Por Candela Vizcaíno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *