911 805 705   info@inforcopy.es

Cómo escanear e imprimir documentos desde tu móvil o tablet

Inforcopy somos una empresa especializada en el alquiler, renting y venta de fotocopiadoras y equipos multifuncionales. La tecnología cada vez tiene más presencia en diferentes ámbitos de nuestra vida. Seguramente, más de una vez has necesitado escanear o imprimir un documento urgente y no tenías a mano un escáner o una impresora. O quizás, has querido compartir o guardar una copia digital de un papel importante y no sabías cómo hacerlo. Desde Inforcopy, nosotros te enseñamos.

Y es que, en la era digital, cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para trabajar, estudiar o comunicarnos.

¿Cómo escanear documentos desde tu móvil o tablet?

Aunque no resulte igual de sencillo que contar con el equipo específico y profesional para ello, es posible escanear documentos desde tu móvil o tablet.  Solo necesitas una aplicación, que incluso puede ser gratuita, y una cámara. Existen muchas aplicaciones disponibles en el mercado, tanto para Android como para iOS, que te permiten convertir tu smartphone en un escáner portátil. Algunas de las más populares son:

CamScanner: es una de las aplicaciones más descargadas y que además cuenta con mejores valoraciones. Te permite escanear todo tipo de documentos, desde facturas hasta tarjetas de visita, y guardarlos en formato PDF o JPG. También te ofrece la posibilidad de editar, recortar, rotar, añadir filtros, firmar o añadir notas a tus documentos, así como compartirlos por correo electrónico, WhatsApp, Dropbox o Google Drive.

Adobe Scan: una aplicación de la prestigiosa marca Adobe. Te permite escanear documentos, recibos, notas, fotos o formularios, y convertirlos en archivos PDF de alta calidad. También te ofrece la opción de reconocer el texto de los documentos mediante la tecnología OCR (Optical Character Recognition), y extraerlo, copiarlo o editarlo. Además, puedes almacenar tus documentos en la nube de Adobe Document Cloud, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Microsoft Office Lens:esta pertenece a la suite de Microsoft. Con ella puedes escanear documentos, pizarras, tarjetas o folletos, y optimizarlos para mejorar su legibilidad. También te ofrece la posibilidad de convertir tus documentos en archivos de Word, PowerPoint o PDF, y guardarlos en OneDrive, OneNote o tu dispositivo. También puedes usar la función de inmersión para leer los documentos en voz alta, o traducirlos a otros idiomas.

¿Cómo imprimir documentos desde tu móvil o tablet?

Imprimir documentos desde tu móvil o tablet es incluso más sencillo. De hecho, solo necesitas dos cosas, una impresora compatible y conexión a internet. Dependiendo del modelo y de la marca de tu equipo, tendrás diferentes maneras de conectarlo a tu dispositivo.  Algunas de las más comunes son:

Wifi: si tu impresora tiene conexión inalámbrica, puedes conectarla a la misma red wifi que tu móvil o tablet. Una vez conectada solo tienes que enviarle los documentos que quieras imprimir desde la aplicación de la impresora, o desde otras aplicaciones como Google Cloud Print, AirPrint o ePrint.

Bluetooth: si prefieres usar una conexión Bluetooth, puedes vincular  tu móvil o tablet, y enviarle los documentos que quieras imprimir desde su aplicación o desde otras aplicaciones como PrintHand o PrinterShare.

USB: por último, si tu impresora no tiene conexión inalámbrica ni Bluetooth, puedes conectarla a tu móvil o tablet mediante un cable USB.  Y enviar los documentos que quieras imprimir desde la aplicación de la impresora, o desde otras aplicaciones.

Como ves, tanto escanear como imprimir documentos desde tu móvil o tablet es muy fácil y rápido, y te puede sacar de más de un apuro.

Inforcopy somos una empresa líder en el alquiler y renting de fotocopiadoras multifunción. Te ofrecemos las mejores soluciones para optimizar tu trabajo, ahorrar costes y cuidar el medio ambiente. Contacta con nosotros, y te asesoraremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *