911 805 705   info@inforcopy.es

Cómo elegir un monitor interactivo ideal para tus presentaciones o reuniones

En Inforcopy disfrutamos la tecnología, especialmente aquella que nos hace el trabajo más fácil. En nuestro catálogo encontrarás desde fotocopiadoras a todo tipo de equipos multifunción. Hoy queremos hablarte de los monitores interactivos.

Y es que, las presentaciones y las reuniones son actividades esenciales en el mundo empresarial. Son el lugar de encuentro en el que se comunican ideas, proyectos, resultados, objetivos, etc. Por eso, no basta con tener un buen contenido. También hay que saber transmitirlo de forma clara, atractiva y profesional. Y para ello, en muchas ocasiones es imprescindible contar con un buen soporte visual que facilite la comprensión, la interacción y la participación de los asistentes.

Por qué comprar un monitor interactivo

En este sentido, los monitores interactivos son una herramienta muy útil y versátil. Su función es la de mostrar y modificar el contenido en tiempo real. Y hacerlo con una alta calidad de imagen y sonido, y con la posibilidad de usar diferentes dispositivos, como ordenadores, tablets, smartphones, etc. Además, permiten compartir y editar documentos, imágenes, vídeos, etc., con varias personas al mismo tiempo, tanto de forma presencial como a distancia.

Si te preguntas qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el monitor interactivo que necesitas, sigue leyendo.

Tamaño y resolución

El tamaño dependerá del espacio disponible y del número de personas que vayan a participar en la presentación o reunión. Lo ideal es que el monitor sea lo suficientemente grande como para que todos los asistentes puedan ver el contenido con claridad, pero sin ocupar demasiado espacio ni generar reflejos o sombras. Por ejemplo, para una sala pequeña o mediana, un monitor de entre 55 y 65 pulgadas puede ser una buena opción, mientras que, para una sala grande o un auditorio, se puede optar por un monitor de entre 75 y 86 pulgadas.

La resolución, por su parte, determina la calidad y el detalle de la imagen que se muestra en el monitor. Cuanto mayor sea la resolución, más nítida y realista será la imagen. Por eso, te recomendamos que elijas un monitor interactivo que tenga una resolución de al menos Full HD (1920 x 1080 píxeles), aunque lo ideal sería que fuera 4K (3840 x 2160 píxeles), ya que ofrece una calidad de imagen superior y permite apreciar mejor los detalles.

Otras características a tener en cuenta

Funcionalidades y conectividad

Estas características determinarán el grado de interactividad, versatilidad y productividad del monitor. Te recomendamos que busques:

Pantalla táctil: porque te permitirá interactuar directamente con el contenido que se muestra en el monitor, usando los dedos o un lápiz óptico. Podrás escribir, dibujar, borrar, ampliar, reducir, rotar, etc.

Sistema operativo integrado: podrás usarlo como un ordenador independiente, sin necesidad de conectarlo a otro dispositivo. Acceder a internet, descargar aplicaciones, reproducir archivos multimedia, etc., desde el propio monitor, lo que te ahorrará tiempo y complicaciones.

Conexión inalámbrica: Esta opción es fundamental, ya que te permitirá conectar el monitor interactivo a otros dispositivos, como ordenadores, tablets, smartphones, etc., sin necesidad de cables ni adaptadores.

Puertos USB y HDMI: Para poder conectar el monitor interactivo a otros dispositivos, como memorias USB, discos duros externos, cámaras, micrófonos, altavoces, etc., mediante cables. Podrás ampliar las posibilidades de uso y funcionalidad del monitor, y mejorar la calidad de imagen y sonido.

Precio y garantía

El precio dependerá de las características y la calidad del monitor. Lo ideal es que busques un monitor interactivo que tenga una buena relación calidad-precio. La garantía te cubrirá en caso de que el monitor presente algún defecto o avería.

Y si necesitas ayuda o asesoramiento profesional, no dudes en contactar con nosotros en  Inforcopy, empresa líder en soluciones de impresión, alquiler y renting de equipos multifuncionales, como impresoras, fotocopiadoras, escáneres, monitores interactivos y soluciones 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *