911 805 705   info@inforcopy.es
fotocopiadoras multifunción

Soy autónomo: ¿qué impresora y fotocopiadora debo tener? 

Eres un freelance, un autónomo, un independiente… Eres un valiente atrevido que has salido a la calle sin la coraza y la protección que da una empresa. Da igual cuál sea tu actividad. Es indiferente tu facturación. Te valen estas notas tanto si lo que ofreces es un trabajo manual o uno de escritorio (como este, el mío). En cualquier caso, vas a necesitar una impresora y una fotocopiadora y un escáner. Es decir, vas a necesitar una impresora multifunción o una fotocopiadora multifunción. Si, en algún momento, por las razones que sean, tu carga de trabajo aumenta y necesitas una máquina más potente, siempre puedes recurrir al alquiler de fotocopiadoras de manera puntual. Al día de hoy son accesibles a todos los niveles.

¿Por qué la mejor opción para un autónomo es una impresora multifunción?

Te doy diez razones aquí van las cinco primeras:

  1. Seguramente no tendrás mucho espacio y es mejor una maquina multiservicio como esta que ya está muy probada en el mercado.
  2. Son baratísimas y muy fáciles de encontrar las tintas en cualquier gran superficie.
  3. Con el mismo coste, puedes escanear lo que desees, archivarlo o remitirlo por mail. Ya hablé a propósito de esta función cuando tratamos las impresoras en el hogar.
  4. Son pequeñas (de hecho cuanto menor sea el tamaño más funcional va a ser) y la puedes transportar fácilmente. Si quieres seguir la tarea en la playa o en la montaña, puedes imprimir tus documentos mientras sacas en papel las fotos de las vacaciones.
  5. Porque te permite copiar de una manera fácil, aunque las multifunción suelen gastar mucha tinta en esto. Si estás preparando una gran proyecto lo mejor es que te decantes, aunque sea provisionalmente, por el alquiler de fotocopiadoras más grandes.

Y aquí van las cinco siguientes

  1. Vas a poder generar tu documentación sin necesidad de terceros y eso te va ahorrar costes y tiempo (el mayor bien en la vida de un autónomo).
  2.  Te da libertad.
  3. Te saca de más de un apuro.
  4. Puedes sacar tus documentos directamente desde el ordenador. Ahora es posible incluso conectarse sin cables.
  5. Porque garantizas tu confidencialidad y la de tus clientes. Cuando no he tenido impresora en el trabajo y he acudido a algún sitio de alquiler de fotocopiadoras, siempre me ha quedado la duda si, al volver la espalda, no estarían leyendo el documento que me acababan de imprimir. ¡Y eso que no soy neurótica con estas cosas!

¿Qué fotocopiadora multifunción es la mejor para una autónomo?

Aquí sí va a depender a lo que te dediques, que no es lo mismo un profesor de clases particulares de alumnos de Primaria que un pintor de casas, por poner un solo ejemplo. Eso sí, en cualquier caso se impone la economía y la rapidez. Para un autónomo el control de los costes generales son importantes. Por eso, a la hora de rentabilizar una máquina como una impresora tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Es mejor que la compres en un establecimiento especializado. En estos sitios no solo te asesoran adecuadamente también puedes encontrar modelos de segunda mano a un precio de risa. Y eso siempre se agradece, sobre todo cuando se está empezando.
  2. Si has pasado del sistema del alquiler de fotocopiadoras a la propiedad, vas a notar un gran cambio. Por eso, es mejor que dejes a un lado las marcas blancas y elijas uno de los nombres de renombre del mercado. Las fotocopiadoras y las impresoras ya llevan muchas décadas de historia y su ejecución está muy sistematizada. De calidad son Lexmark, Sharp, Canon, Epson, HP, Samsung, Brother..

¿Aún no te he convencido? Quizás quieras un alquiler de fotocopiadoras

  1. Busca financiación. Aunque el precio sea bajo. Si te decides a comprar en un establecimiento profesional, te vas a dar cuenta que las cuotas son de risa. Y eso es importante para un autónomo.
  2. No hace falta que sea muy rápida pero sí lo suficientemente eficaz. Si vas a imprimir un presupuesto, no puede tardar una eternidad. Pero, al menos, que tengas que sacar muchas copias diarias, las básicas del mercado van bien.
  3. Cuanto más pequeñas, mejor. Los modelos compactos que caben en cualquier sitio solucionan, además, las necesidades de espacio de los autónomos. Puedes trasladarla en el coche o guardarla en un cajón. Si tu espacio de trabajo es tu casa, esta operación se hace imprescindible cuando pasas a modo hogar.

Y, por último, si te decides por un establecimiento especializado, busca uno que ofrezca también alquiler de fotocopiadoras. ¿Por qué? Porque conocen todas las del mercado. Pueden venderte una de segunda mano. Te asesoran. Buscan financiación por ti y, en último extremo, si has adquirido una que admita reventa hasta te pueden poner en contacto con otro autónomo que esté buscando una impresora, fotocopiadora y escáner todo en uno.

¿Se puede pedir más?

Por Candela Vizcaíno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *