911 805 705   info@inforcopy.es
Hacer cosas con impresoras

¿Por qué una impresora es útil para el ocio?

Hacer cosas con impresoras

Manualidades con impresoras

Una de esas ideas preconcebidas es que las impresoras son solo para las oficinas y despachos y no voy a negar su utilidad en este sentido. Pero una impresora puede ayudarte de diversas maneras. Ya hemos hablado de las utilidades de las fotocopiadoras e impresoras en casa. Con una de estas máquinas multifunción puedes arreglar desde los deberes de los niños hasta las facturas del gasto corriente del hogar.

Pero las impresoras no son solo para estas ocupaciones laborales (aunque sean domésticas), también puedes sacarles un máximo partido para cosas divertidas. ¿No se te había ocurrido? Pues anota esta lista de objetos simpáticos que puedes hacer, fabricar y realizar con un modelo convencional. ¡Y no digamos con una 3D!

¿Qué cosas divertidas puedes hacer con una impresora?

Estamos en verano. Los días son más largos y afortunadamente tenemos más tiempo para nosotros y para pasar con la familia. Pasados los primeros días de molicie hay que buscar alternativas para proponer ratos compartidos con todos, especialmente, con los pequeños. Así que anota:

1.- Manualidades para los niños con una impresora

Puedes hacerte con recortables antiguos con formas diversas. Muchos de ellos están online de forma gratuita. Sobre todo a las pequeñas de la casa les gustan los tradicionales que consisten en cambiar los modelos de vestido a muñecas de papel.  No hace falta ser un artista y puedes buscar los modelos ya realizados completamente en Internet o, mejor aún, los que son para dibujar o completar con bolitas y tiras de papel. Otra idea es la fabricación de formas de cartulina en tres dimensiones. Aunque lo que tengas en casa sea una impresora convencional multifunción (las que imprimen, copian y escanean), puedes usar un material para componer estos modelos. Los diseños pueden ser de casas, coches, parques… ¡A los pequeños de la casa les va a encantar!

2.- Haz tu propio diario o los de la familia

Solo necesitas un poco de imaginación e imprimir las hojas con los personajes favoritos o temas decorativos del momento. Puedes encuadernar esas hojas (no tienen que ser muchas) con una cartulina y un lazo. Si sigues haciendo cosas para los peques, seguro que las niñas van a preferir cintas de seda y los piratas de la casa algo más rústico (puedes usar incluso una cuerda).  Luego ínstales a que cuenten sus aventuras veraniegas. Es, además, una forma de que sigan practicando caligrafía u ortografía.

3.- Usa la impresora para editar un libro de recetas para los foodies de la familia

Es una versión un poco más compleja del diario. Con una fotocopiadora normal puedes incluso hacerte tu propio libro de recetas (¡Quién sabe si  luego te lo van a publicar o puedes presentarlo en TV!).  Con las multifunción es posible escanear fotos o copiar retazos de notas que tengas a mano. Solo necesitas un poco de imaginación y el tiempo de las vacaciones para hacerte con las mejores recetas del verano y editarlas de manera original a tu gusto.

4.- Copia o imprime las fotografías de los viajes, celebraciones  y día a día

Estamos ya tan acostumbrados a tener las fotos en el móvil que ni se nos pasa por la cabeza imprimirlas. Esto es más que fácil con cualquier impresora multifunción doméstica. Solo necesitas que sea en color, tener tinta y papel fotográfico que puedes comprar en grandes almacenes o papelerías. Pasa las fotos al mail y listo. ¡Ya no más fotos perdidas!

5.- Imprimir las tarjetas de embarque de los vuelos

Vale que tú no eres caser@ y que te gusta viajar. Si no te da seguridad llevar la tarjeta de embarque en el móvil, una impresora te va a quitar esa problemática. Más fácil imposible. ¡Y la alegría al ver que vuelas a Estambul, Bora Bora o Buenos Aires!

6.- Invitaciones para tus eventos de manera simpática

El verano es para fiestas con tus amigos y familia de cualquier manera. Seguro que cerca tienes una piscina para pasar una buena tarde, una playa, un lugar para hacer un picnic o un patio donde tomar algo a la luz de la luna. Haz tus invitaciones y mándalas por correo. ¡Verás qué sorpresa!

7.- Decoración para el cuarto de los niños

Para los peques se puede hacer con una impresora infinidad de elementos decorativos: banderolas que luego recortes y montes en una cinta, póster de sus personajes favoritos, cartelitos con sus frases motivadoras o “no entres que es mi cuarto”. En las papelerías venden cuerdas y pinzas pequeñitas de madera con la foto. Con estos elementos puedes componer un tablón de lo más original.  Aquí pueden anotar lo que se les ocurra, hasta una historia de las impresoras.

Todo el proceso, además, motivará a toda la familia. Si contamos que este tipo de impresoras no profesionales para el hogar son tremendamente económicas te van a  resultar más rentables que cualquier otro objeto que se use en el tiempo de ocio.

Por Candela Vizcaíno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *