911 805 705   info@inforcopy.es
Fotocopiadora-multifunción

Beneficios de tener una impresora multifunción en casa

10 beneficios de tener una impresora en casa y algunas ideas más para amortizarla

Que sí, que sí, que el papel está aquí para quedarse aún por mucho tiempo, que no todo es online, con fotos y con el móvil y que, seguro, te habrás visto en más de un apuro porque has tenido que firmar algún documento y se han desbaratado todos los planes porque hay hasta que coger el autobús para hacer una gestión sencilla y fácil. Así que lo mismo tienes que plantearte  comprar una impresora multifunción adecuada. Te cuento…

¿Por qué debo tener una impresora en casa?

Lo de tener una impresora multifunción en casa tiene sus innumerables beneficios, sobre todo si hay niños en la familia. Te enumero solo 10 y otro día algunos más.

Las tres primeras razones

1.- Porque el ordenador es una herramienta en auge y cada vez se utiliza más y más. Ya no solo se hacen consultas sino que los peques aprenden a hacer sus pinitos artísticos y los mayores de la casa lo usamos para casi todo (al menos ese es mi caso) desde la contabilidad hasta un diario pasando por manualidades. Y eso hay que imprimirlo por seguridad, al menos lo más importante o lo más valioso desde el punto de vista sentimental.

2.- Porque puede ser una ayuda para los deberes de los peques y no hace falta siquiera que tengan una línea digital en el cole. ¿Cuántas veces han ensuciado una página del libro de actividades  y no hay manera de que queden limpios los problemas? Pues eso se soluciona con una impresora, sobre todo, si se tratan de operaciones sencillas.

3.- Porque puedes imprimir tareas domésticas, hacer cuadros, indicaciones, instrucciones, postales, felicitaciones…. Esto es, lo que se te ocurra que todo no va a ser digital. Y ya si buscas un sobre, le pegas un sello y lo pones en el buzón (siguen existiendo, te lo garantizo), ni te cuento la felicidad del destinatario al recibir un presente realizado con tanto cariño.

impresoras-casa

Si tienes una impresora en casa puedes imprimir tarjetas personalizadas como éstas.

Las tres siguientes razones

4.- Porque son pequeñas y las puedes guardar en cualquier sitio. Hay funciones incluso en algunos sistemas operativos que te permiten imprimir sin cables. No es necesario poner una impresora en tu mejor mueble donde no pega nada. Búscale un hueco en un armario donde guardes además el papel.

5.- Porque las impresoras mutifunción te permiten escanear, imprimir y fotocopiar. A poco que la uses te vas a dar cuenta de lo que te facilita la vida.

6.- Porque, incluso las más normales, te permiten hacer las fotos de la familia con un papel especial. ¡Basta de fotos perdidas porque algo le ha pasado al móvil! Sigue con la tradición de los álbumes de fotos.

Fotos-impresora

Puedes hacer un álbum de fotos si tienes una impresora

Y las cuatro últimas razones

7.- Porque son baratas (te sorprendería el precio) y, por tanto, la vas a amortizar rápidamente.

8.- Porque siguen utilizándose y, cuando te canses, la puedes vender. No es un tiesto más. Es una herramienta muy útil.

9.- Porque es una herramienta que te permite archivar las facturas y, por tanto, es una ayuda para la contabilidad. Solo tienes que utilizar la función escanear y luego guardar ese documento en una carpeta del ordenador clasificado como más te guste.

10.- Porque la puedes utilizar para imprimir banderolas, servilletas, piñatas, decorados de fiestas como estas que te dejo a continuación. Eso lo haces con una plantilla, un poco de imaginación, unas tijeras y una impresora. Ni que decir tiene que puedes personalizar a tu gusto. ¿Cuántas veces te ha pasado que te has llevado horas buscando el nombre de tu peque o el felicidades más adecuado en un bazar y, al final, no lo has encontrado? La solución es una impresora. ¡Además es una actividad divertida para realizar en familia!

impresora-casa

Puedes hacer los adornos de las fiestas familiares con una impresora.

Entonces, ¿qué impresora comprar para una familia normal?

Ni que decir tiene que no te vas a poner a hacer el gasto de una de última generación, rapidísima y enorme a no ser que la necesites para tu empresa, que eso es otro tema  (que ya hemos tratado por cierto). Y tampoco vas a decantarte por una tan gigante como las primeras que salieron al mercado. Se trata de que tengas un pequeño electrodoméstico más que puedas guardar fácilmente y no te estropee la decoración.

Para una familia (con o sin peques) se puede adquirir una pequeña, una impresora multifunción (esto es que haga fotocopias, que escanea y que imprima). Además, como la vas a utilizar para imprimir cosas bonitas para los pequeños de la casa (o para ti también) es mejor a color que también. Todas estas vienen, por supuesto, con las opciones blanco/negro.

Aunque sean pequeñas suelen admitir no solo folios normales y corrientes, también cartulinas de gramaje medio y papel fotográfico. Las opciones son tantas y tan variadas que solo el cielo es el límite.

¡Ah! Y si tienes dudas, pregúntanos que te atendemos y te asesoramos como comprar la  impresora más adecuada para tu familia.

Por Candela Vizcaíno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *