911 805 705   info@inforcopy.es

Cómo elegir el equipo multifuncional adecuado para tu empresa

Desde Inforcopy sabemos lo importante que es realizar todas las tareas de impresión, copiado, escaneo y otras tareas del día a día de tu empresa. Una fotocopiadora multifuncional es una inversión que puede mejorar la productividad, la calidad y la seguridad de tu negocio. Pero ¿cómo elegir el más adecuado para tu empresa? En este artículo te damos algunos consejos para que aciertes con tu decisión.

¿Qué es un equipo multifuncional?

Un equipo multifuncional es un dispositivo que combina varias funciones en una sola máquina como imprimir, copiar, escanear, enviar y recibir faxes, etc. Se trata de equipos muy útiles para las empresas, ya que permiten ahorrar espacio, tiempo y dinero, al tener todo lo que se necesita condensado en un solo aparato. Además, suelen tener una mayor calidad y resolución que los equipos individuales, lo que se traduce en un mejor resultado final.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un equipo multifuncional es qué tipo de necesidades tiene tu empresa. Para que te hagas una idea, no es lo mismo una empresa que imprime cientos de documentos al día que una que solo necesita hacer algunas copias esporádicas. Tampoco es lo mismo una empresa que trabaja con documentos confidenciales que una que no tiene ese requisito. Por eso, debes analizar cuánto y qué imprimes, qué funciones necesitas, qué nivel de seguridad requieres y también qué presupuesto tienes. Nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu empresa.

¿Qué tipos de equipos multifuncionales existen?

Una vez que tangas claras cuáles son tus necesidades, debes conocer los tipos de equipos multifuncionales que existen en el mercado. Resumiendo, podemos decir que hay dos grandes categorías: los equipos de inyección de tinta y los equipos de láser. Los primeros son más económicos, más silenciosos y ecológicos, ya que consumen menos energía y generan menos residuos. Los segundos son más rápidos, más precisos y duraderos, pero también más caros y ruidosos. Dentro de cada categoría, hay diferentes modelos con distintas características, como el tamaño, la resolución, la velocidad, la capacidad, la conectividad o las opciones de acabado.

Si estás buscando un equipo multifuncional para tu empresa, no puedes dejar de consultarnos en Inforcopy. No en vano nuestra especialidad es la de ofrecer soluciones de impresión, alquiler y renting de equipos multifuncionales, como impresoras, fotocopiadoras, escáneres, monitores interactivos y soluciones 3D.

En Inforcopy nos diferenciamos de nuestros competidores por la calidad, rapidez, seguridad, ahorro, servicio técnico y asesoramiento personalizado. Además, contamos con productos de gama verde, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como las impresoras y fotocopiadoras WorkForce de EPSON. En Inforcopy contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y somos líderes en Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Para ponértelo más fácil a la hora de elegir tu equipo multifuncional, te asesoramos directamente. No tienes más que entrar en nuestra página web y responder a un breve cuestionario en la sección “qué equipo multifunción necesito

Elegir un equipo multifuncional adecuado para tu empresa no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo debes tener claras tus necesidades, conocer las opciones disponibles y confiar en un proveedor profesional y de confianza como Inforcopy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *