911 805 705   info@inforcopy.es
Nueva Normativa en Centros de Formación CAP

Nueva Normativa en Centros de Formación CAP

El Gobierno ha establecido nuevas medidas de control en las autoescuelas. Para obtener la correspondiente autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre , el Real Decreto 70/2019 del 15 de febrero establece que; ” los centros de formación de conductores deben disponer de un sistema de control de acceso biométrico ‘ con el fin de facilitar el control de asistencia a los cursos que se impartan, tanto en la parte de formación impartida en aula como de la impartida a bordo de un vehículo. Los centros de formación deben disponer de los sistemas de control de acceso biométrico el día 1 de marzo del 2021.

Los centros CAP deben hacer el Control Biométrico de asistencia

Desde cualquier teléfono móvil:
Además, a fin de facilitar la realización de dicho trámite, gracias a la tecnología de Qualica-RD, los centros de formación CAP podrán gestionar el control biométrico de forma sencilla, directamente desde cualquier teléfono móvil, sin necesidad de adquirir ningún dispositivo de control adicional.

Con la implementación de la nueva normativa, los centros de formación deben adaptarse a un entorno educativo en constante evolución, lo que incluye la modernización de sus equipos y recursos. Para ello, una opción viable es la venta de equipos multifunción en Madrid, que permite a estas instituciones optimizar su rendimiento y reducir costos operativos.

El renting de impresora se presenta como una alternativa flexible que facilita el acceso a tecnología avanzada sin la necesidad de una inversión inicial elevada. Por otro lado, la creciente preocupación por el medio ambiente ha llevado a muchos centros a considerar la venta de impresoras ecológicas en Inforcopy, que no solo contribuyen a la sostenibilidad, sino que también pueden resultar en un ahorro significativo en consumibles a largo plazo.

Fuente de Información BOE.es – Documento BOE-A-2020-9535

Foto del avatar

Sobre el Elías Zreik

Profesional en administración de redes y servicios de TI, egresado de la Universidad de Sevilla, con más de 28 años de trayectoria en consultoría de soluciones de impresión para oficinas. Me especializo en ayudar a las organizaciones a reducir gastos operativos y optimizar el mantenimiento de sus sistemas de impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *