En Inforcopy llevamos más de de 20 años siendo líderes en alquiler y renting de fotocopiadoras para empresas

Hoy te queremos contar las ventajas fiscales y contables que tiene para tu empresa disponer de la mejor tecnología, a un coste que te sorprenderá. Desde 9 euros al mes

El renting o arrendamiento a largo plazo constituye una actividad en continuo crecimiento dadas las ventajas que ofrece al arrendatario.

A efectos fiscales y respecto al impuesto sobre Sociedades, las cuotas del renting de fotocopiadoras satisfechas constituyen un gasto fiscalmente deducible en su totalidad, lo que lo hace muy interesante. Se debe tratar de fotocopiadoras lógicamente afectados a la actividad económica de la empresa, ya que en otro caso, la deducción de las cuotas para la empresa conlleva la consideración del renting como retribución en especie para el empleado.

También, las cuotas de IVA soportadas por el arrendamiento de fotocopiadoras mediante renting, pueden ser objeto de deducción por la sociedad en un 50%. Se podrá deducir una cantidad superior siempre y cuando la empresa pueda acreditar una utilización superior al 50% para fines empresariales, que es el caso del 99% de nuestros clientes.

La contabilidad del renting de la fotocopiadora

Contablemente, la contabilidad del renting es muy sencilla, ya que sus cuotas se consideran gastos deducibles. Son rentas de alquiler, el bien no figura en el balance, no hay que activarlo, por lo que no requiere amortización. Además hay que añadir que la administración de un contrato renting con Inforcopy es muy sencilla.

Más ventajas económicas con el renting de fotocopiadoras

Además, hay que destacar las ventajas económicas. No es menos importante es la de poder disfrutar de un bien sin realizar un desembolso ni una inversión; no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación y por último la posibilidad de adaptarse mejor a la evolución tecnológica de los equipos existentes en el mercado o a la “revolución” de la propia empresa, con un renting lo tenemos solucionado.

Inforcopy es una empresa creada en 1995 y especializada en el equipamiento global de oficinas, trabajamos día a día en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y el mejor servicio, siempre adaptándonos a sus necesidades.