911 805 705   info@inforcopy.es

Propósitos de año nuevo con una impresora

Utiliza tu impresora para realizar los propósitos de año nuevo

¡Ya ha comenzado! Estamos en la cuenta atrás una vez más. Cambiamos de fecha, de números, de calendario… Es el momento propicio para hacernos esos propósitos de año nuevo que nos empujen hacia adelante. Porque, si no tenemos planes, metas u objetivos, la vida pasa en una nebulosa. Es más difícil apreciar los momentos. A la par se pierde en la memoria lo bueno que hemos conseguido. Y ello nos impide avanzar y proyectarnos hacia un futuro. Así que, hoy, primer día de invierno, vamos a hacer un pequeño cambio y vamos a utilizar la impresora para recordarnos durante los próximos 365 días qué queremos conseguir.

Propósitos de año nuevo individuales, personales y no transferibles

Que estamos en plena Navidad y quizás la vorágine de estos días nos hacen perder un poco el rumbo. Pero eso es solo un quizás porque el ocio puede aprovecharse para muchas cosas. Entre ellas, para hacer balance y memoria pero también metas y proyectos. ¿Qué mejor que una impresora? Solo vas a necesitar papel de color y algunos consejos básicos. Anota:

1.- No te propongas objetivos difíciles de cumplir o que sabes de antemano que te van a costar. ¿Para qué? ¿Para caer en el desánimo? ¡Claro que no!

2.- Empieza poco a poco y ordena estos objetivos. No quieras cambiar tu vida de forma radical. Con 5 ideas bastará.

3.- No te agobies con cosas que no dependen solo de ti. Una cosa es trabajar para el cambio y otra estresarse al máximo cuando ciertas cosas dependen de otros.

4.- Coloca tus propósitos de año nuevo en lugar visible que puedas leer todos los días.

5.- No escatimas en el formato. Con una impresora multifunción a color puedes hacer una verdadera obra de arte sin tardar mucho tiempo.

 

Propósitos de año nuevo en familia con una impresora

Si hay una actividad que les encanta a los niños esta es hacer algo de manualidades en familia. No puede ser más sencillo, barato y, a la par, aleccionador. Una impresora multifunción pequeña es una herramienta tremendamente útil en casa. Por eso, la hemos recomendado tanto para hacer las tareas del cole como para las actividades de ocio. También pueden servir para imprimir las fotos de las vacaciones. Por eso, es una compra que se amortiza rápidamente. ¿Cómo haremos estos propósitos de año nuevo con los peques? Anota:

1.- No tengas prisa y monta una fiesta casi. Prepara una buena merienda y comienza a anotar. Preguntar a los niños y hablar sobre eso que quieren hacer. Es una buena manera, además, de levantar su autoestima y de hacerles ver que todo su mundo es lo que más nos importa. Solo hay escuchar y apuntar.

2.- Busca en Internet imágenes gratis que puedas adornar ese póster que estáis organizando con los propósitos de año nuevo en familia. Así continuará la fiesta. También es una manera de hacerles ver que eso objetivo que se han propuesto es algo importante y que hay que trabajar para conseguir los sueños. Estos no llegan solo con desearlos. Desde pequeños hay que inculcarles a los niños que el trabajo y la constancia son la base del éxito.

Más ideas para hacer en familia

3.- Ordena con letra bonia todos esos propósitos de año nuevo que la familia ha decidido. Lo mejor es disponer de una impresora a color y si es en A3, mucho mejor. En este caso, podéis utilizar una cartulina blanca para hacer la impresión.

4.- Es importante que esa impresión que se ha realizado esté en un lugar común a la vista y al alcance de todos. No vale hacer copias y ponerlas en la habitación de cada uno. Eso fomentaría el individualismo y aquí de lo que se trata es de hacerlo todo en familia.

5.- Deja espacio para ir tachando cada propósito de año nuevo cumplido y un recuadro para poner la fecha. Puedes, además, incentivar cada objetivo con un regalo en común. Con esta idea, sin duda, el año nuevo será provechoso al máximo.

¿Por qué no utilizamos la impresora para los objetivos de año nuevo en la empresa?

Vale que vamos a salto de mata y, a veces, estas metas se quedan en el ordenador sepultadas en capas de gráficos y datos. Pero, especialmente, si eres un autónomo o una pequeña empresa, esta idea tan fácil y, en apariencia, tan tonta, te puede ayudar a conseguir los objetivos propuestos. ¿Por qué? Porque el ser humano actúa así.

Nos movemos mejor cuando hay una mezcla de cariño y compromiso tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos sentimos bien cuando nos damos cuenta de que formamos parte de una comunidad con objetivos e intereses comunes. Por eso, recordarlo de esta manera puede ser una forma sencilla de hacerse cargo de aquello que cumplimos nada más empezar el año.

En Inforcopy ya tenemos nuestros propósitos de año nuevo impresos y listos para ser cumplidos durante los doce siguientes meses.

Todo el equipo de Inforcopy te deseamos que este nuevo año que comienza sea un nuevo ciclo en tu vida y que todo vaya a mejor tal como habías soñado.

Por Candela Vizcaíno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *