Si usted ha conocido el fax y años más tarde el fax integrado en las fotocopiadoras pero está leyendo este artículo, es que está en la onda.

En Inforcopy,  expertos desde hace más de 20 años en sistemas de fotocopiadoras y equipamiento tecnológico para empresas, hemos conocido el antes y el después. Y todo es una consecución de la evolución exponencial tecnológica, acaecida desde los años 80/90, principalmente.

«El mundo que viene» de Juan Martínez-Barea, ya se explica que llevamos décadas hablando de la revolución tecnológica, y uno de sus efectos, aunque parezca llamativo y curioso o anecdótico es la desaparición del fax de las fotocopiadoras. ¿Por qué? Sobra decir que la usabilidad de otros sistemas de comunicación ha derrocado al fax en fotocopiadoras.

Pero la revolución tecnológica ¿A frenado? Ni mucho menos. ¿Por qué es ahora cuando realmente va a explotar? Por un concepto matemático muy sencillo: el cambio tecnológico no es lineal, es exponencial. De esta forma, en los próximos diez años veremos cambios tecnológicos equivalentes a los que hemos vivido en los últimos cien años. Un ejemplo al alcance de todos es lo que ocurre con el ajedrez: un “inofensivo” juego en apariencia de 64 casillas lo describe muy bien. Os recomendamos leer la Leyenda del Ajedrez, para entender también la desaparición en cuestión de pocos años del fax en las fotocopiadoras.

Pero con todo ello,  hay gente que se resiste a su desuso. El nombre de fax se corresponde a la abreviatura del latin «fac simile» que significa «hacer igual» o «hecho igual». Lo que implica literalmente que el receptor hace una copia del documento del transmisor.

El Fax y su evolución



El fax convencional se basa en la red telefónica básica (teléfono normal y corriente) es capaz de escanear una imagen impresa y transmitirla hasta otro fax mediante modulación de señal en el mismo canal de transmisión que utilizamos para voz, de forma que el receptor obtiene dicha información y la imprime en papel.

No obstante, el fax moderno, sin perder su esencia inicial, se combina ahora con tecnologías digitales fortaleciéndolo y asentándolo aún más como medio de comunicación. El nuevo concepto se basa ahora en virtualización. Desde Inforcopy le podemos ayudar a encontrar su sistema de comunicación ideal. Fax o no Fax. Lo importante es ayudarle en sus comunicaciones

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo «Desapareció el fax de las fotocopiadoras ¿Qué pasó?», Síguenos en Facebook

Este post está patrocinado por empresas de marketing en Toledo