Impresora

¿Por qué debes comprar una impresora?

Aunque todos los gurús apunten a una desaparición del papel por razones económicas más que ambientales, este aún sigue vivo. Y para multitud de tareas. Por eso una impresora que pase a negro sobre blanco infinidad de documentos se hace necesaria tanto en el trabajo como en el hogar.

¿Por qué necesitas comprar una impresora para el hogar?

En este mismo sitio hemos dejado ideas más que útiles para realizar con una impresora en casa. Son de tal cantidad las posibilidades que si tanto si te decides por la compra como por el alquiler, vas a amortizar muy pronto. ¿Cómo puedes utilizarla al máximo?

  • Para tener en orden la documentación y la factura.
  • Par realizar notas y agendas familiares.
  • Para imprimir las fotos de las vacaciones. Esto ya es posible hasta con equipos de gama baja utilizando un buen papel.
  • Para dejar copias de documentos importantes en buen papel.
  • ¿Eres un viajero? Anda que no es útil para imprimir billetes y tarjetas de embarques

Vamos a más, comprar una impresora es útil para familias con niños

Y si en casa hay niños, esta utilidad se multiplica de forma exponencial porque los peques tienen sus propias necesidades.

  • Los niños que empiezan en el cole van a necesitar una impresora para multitud de tareas del día a día.
  • Si tienes peques pequeños puedes utilizar una impresora para descargarte imágenes sencillas que ayuden a su desarrollo emocional e intelectual.
  • Con los peques puedes hacer manualidades de todo tipo y en cualquier época. Hemos dejado hasta un post dedicado íntegramente a la Navidad pero hay infinidad de fiestas temáticas. Cumpleaños, Halloween, Días de la Madre y mucho más puede arreglarte una tarde con una impresora.
  • Los más mayores seguro que tienen que entregar trabajos amplios para los que vas a necesitar una impresora.

Con este plan no hace falta ser una familia numerosa para rentabilizar la compra de una impresora en unos pocos meses. ¡Y ese es nada para una máquina tecnológica!

¿Eres un autónomo? En este caso, necesitas una impresora obligatoriamente

A veces, los autónomos, por intentar ahorrar, a la larga gastan más. Aunque te dediques a una actividad que no tenga nada que ver con la impresión, vas a necesitar una. ¿Qué haces con facturas, entrega de presupuestos y documentos semejantes? En este caso la compra de una impresora es altamente rentable.

Y no digamos ya de un profesional independiente que, aún hoy, debe moverse con el papel. Hasta las impresoras que trabajan, por poner un caso, el A0 (imprescindibles para arquitectos, ingenieros y diseñadores) son hoy muy económicas. Además, si tienes la máquina en la oficina lo mismo puedes ver errores que es difícil de visualizar en la pantalla. Esto último es quizás más significativo en los profesionales de la Generación X que están al día de hoy en el culmen de su actividad. Aunque seamos expertos en el manejo de la tecnología, fuimos educados en el papel. Por tanto, el cerebro visualiza y lee mejor en un soporte distinto a la pantalla.

La impresora es imprescindible para las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas sea cual sea su objetivo necesitan comprar una impresora. ¿Por qué? Porque las tareas van a ser múltiples y variadas a lo largo de la jornada. Además, va a ser una máquina que se va a utilizar a diario. ¡Ya verás cuando te hagas con ella! Al día de hoy existen múltiples opciones y no solo hablo del alquiler de impresoras. Ten en cuenta que en Inforcopy tenemos ofertas muy frecuentes fuera incluso del periodo de rebajas.

Si, además, tienes un negocio abierto al público, tienes que barajar la posibilidad de ofrecer el servicio de copia e impresión. Te sorprenderías de la rentabilidad que te puede generar y del público diverso que puedes atraer hasta tu tienda o negocio.

Y no digamos ya si eres una gran empresa. En este caso, quizás más que comprar una impresora te traiga a cuenta el renting o alquiler de fotocopiadoras que hacen funciones múltiples. Recuerda que en Inforcopy somos especialistas y que disponemos de todas las marcas del mercado. Te podemos asesorar a la hora de establecer equipos en línea o adaptados a varios puestos.

¿Hablamos?