Elegir una impresora puede convertirse en un verdadero desafío. Muchas personas no prestan atención a las características de la máquina y terminan comprando finalmente una herramienta que no satisface sus propias necesidades. Es entonces cuando surge la siguiente pregunta: “¿Cómo elegir la impresora correcta?”. En Inforcopy sabemos lo que necesitas y esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una fotocopiadora.

1. Piensa en tus necesidades diarias:

¿Utilizas mucho tu impresora o por el contrario, quieres una máquina que satisfaga necesidades esporádicas? ¿Haces muchas impresiones a la vez? ¿Necesitas la fotocopiadora para satisfacer más de una demanda, como hacer copiasescanear documentos y enviar faxes? ¿Se usará en casa o en un negocio? ¿Cuánto dinero dispones para invertir en una impresora?

¿Has pensado también que…, cuando llevamos una impresora a casa o a un negocio, a menudo pensamos solo en el valor y la funcionalidad, pero no en el  mantenimiento periódico?  Recuerda que hay muchos tipos de impresoras y no solo una que satisfaga tus necesidades. 

2. Elegir el modelo de fotocopiadora

Ha llegado el momento de elegir la fotocopiadora para tu negocio. Aquí, el volumen de impresión promedio es un indicador muy importante para analizar.

La bandeja de papel es otro elemento para analizar cuidadosamente. Los modelos de fotocopiadora que tienen una bandeja de papel de baja capacidad deben cargarse varias veces al día. Como tal, se convierten en procesos más lentos, que afectan la productividad.

3. Alquiler o compra

Has elegido el modelo de fotocopiadora más adecuado para tu negocio y ha llegado el momento de tomar la decisión final: ¿adquirirla mediante compra o alquiler?

En caso de compra, el equipo será tuyo y tendrás la obligación de realizar el mantenimiento y el reemplazo de tinta.

El alquiler de fotocopiadoras y el renting de fotocopiadoras, en cambio, permiten la renovación de maquinaria de vez en cuando. En inforcopy somos especialistas en la reparación y el mantenimiento de fotocopiadoras, impresoras y equipos multifunción. Estamos en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Cuenca